Una vida leyendo tebeos en los que los barcos iban por el horizonte, perfectamente encima del horizonte. Una vida pensando que era una licencia de los dibujantes, una gracia más. No había caído en que los dibujantes de tebeos vivían en Barcelona. Siempre había visto los barcos en el mar escalonados, que es como se ven en el Cantábrico. Así:

Pero en el Mediterráneo todos los barcos navegan disciplinadamente por la línea del horizonte, como si hubiera una raya pintada en el mar. Seguramente si van más allá… se caen. Así:

Ambas fotos están tomadas aproximadamente a la misma altura sobre el nivel del mar. Con la intención de ponerlas juntas, porque cuando cuento esto nadie me cree: los catalanes no creen que los barcos puedan estar en otros sitios que el pantalán de atraque y el horizonte; a los cántabros no les cabe en la cabeza que las cosas puedan ser distintas a como ellos las ven.

Dentro de poco navegaran los barcos por el Manzanares. Nos lo ha dicho el alcalde(risas)
ResponderEliminarSaludos
es que a orillas del Manzanares los alcaldes salen buenísimos... el siguiente prometerá el enlace con el Guadalquivir para subir manzanilla.
ResponderEliminargracias por pasar por aquí, si además te quedas ¡muchísimas más!
Me quedo. Te había perdido en el horizonte y no te encontraba.
ResponderEliminarLo de la manzanilla, seguro.
Besos